Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

La variante británica provoca miocarditis en perros y gatos y la OCV ya pide vacunar cuando sea posible

03/05/2021
La variante británica provoca miocarditis en perros y gatos y la OCV ya pide vacunar cuando sea posible
La variante británica provoca miocarditis en perros y gatos y la OCV ya pide vacunar cuando sea posible

Varios estudios (aún no revisados por pares) han recogido que la variante británica del coronavirus también puede afectar a perros y gatos. Uno de ellos presentó que esos animales tuvieron anomalías cardiacas graves o miocarditis derivados del COVID-19. En presentado por la revista ‘bioRvix’, se notificaron los primeros casos de animales (perros y gatos) infectados por la variante británica del virus del COVID-19. Los animales presentaron anomalías cardiacas graves o miocarditis. Los dueños de los animales también habían dado positivo en la prueba PCR. Los investigadores señalan que dada la mayor transmisibilidad de la variante británica para los humanos, estos estudios “resaltan más que nunca el riesgo de que los animales de compañía puedan desempeñar un papel importante en la dinámica del brote de SARS-CoV-2 de lo que se pensaba anteriormente”.


La revista Science ha publicado un estudio sobre la infección de coronavirus en animales realizado a 8 gatos y 3 perros. Afirman que ninguno tenía antecedentes de padecer una enfermedad cardíaca, pero las pruebas concluyeron que los animales padecieron anomalías cardíacas, incluidos latidos irregulares y líquido en pulmón, síntomas también observados en casos de personas que han tenido coronavirus.

Primero los gatos
En otro orden de asuntos, el Grupo de Seguimiento del COVID-19 constituido por la Organización Colegial Veterinaria (OCV) debatió los avances de las investigaciones que desarrollan varios centros vinculados a la U. Complutense, encaminadas a la obtención de una vacuna para animales, en especial gatos, ya que, a pesar de la escasez de síntomas manifestados, en algunos casos las necropsias reflejan daños pulmonares graves.


La labor permite cierto margen de optimismo respecto a la llegada de la vacuna, porque el proceso no entraña grandes complicaciones. Una vez obtenidas las dosis de inmunización, este grupo cree que debería seguirse una aplicación masiva e los gatos, primero y en perros y hurones, después.

- Ver eldiario.es / 6-4-2021
- Ver colvet.es /19-4-2021-