Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

Icoval recuerda las claves para diagnosticar y tratar el ‘Cushing’

06/04/2021
Icoval recuerda las claves para  diagnosticar y tratar el ‘Cushing’
Icoval recuerda las claves para diagnosticar y tratar el ‘Cushing’

El Colegio de Alicante (Icoval), con el respaldo del GrupoAsis, organizó el pasado día 24 de marzo un webseminar sobre el ‘Diagnóstico y Manejo del perro con Hiperadrenocorticismo’. La duración del WebSeminar fue de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contó (además de con el ponente, que fue Mª Dolores Tabar Rodríguez) con un presentador y un moderador que dieron soporte técnico al curso.


El también conocido como ‘Síndrome de Cushing’ es una de las enfermedades endocrinas más frecuentemente diagnosticadas en medicina veterinaria. Sin embargo, aunque en algunas ocasiones el diagnóstico puede ser evidente, en otras es más complicado debido a la presencia de signos clínicos iniciales o sutiles, a la interferencia en las pruebas hormonales de otras enfermedades o a la administración de tratamientos concurrentes

Evaluación
La evaluación completa del paciente es fundamental para que, junto con las pruebas laboratoriales, se pueda realizar un buen diagnóstico.