Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

División en la UE por el proyecto de un nuevo etiquetado alimentario frontal

03/01/2021
División en la UE por el proyecto de un nuevo etiquetado alimentario frontal
División en la UE por el proyecto de un nuevo etiquetado alimentario frontal

La idea de un nuevo etiquetado frontal obligatorio en los alimentos, que incluiría también un código de colores para informar de los valores nutricionales, no logró este martes 15 el apoyo unánime de los países de la UE. El asunto se trató en un Consejo de Ministros de Agricultura donde se aprobaron unas conclusiones de la presidencia, que este semestre está en manos de Alemania, que no fueron respaldadas por tres países: Italia, Grecia y la República Checa.


El objetivo es avanzar hacia un etiquetado obligatorio armonizado que permita a los consumidores optar con más facilidad por alimentos saludables.

Apoyo de España


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dijo que España apoya ese etiquetado que servirá para aclarar “de dónde vienen, cómo se han producido y qué características nutricionales” tienen los alimentos, algo que responde a la demanda de los ciudadanos, dijo.
La organización europea de consumidores BEUC lamentó que, pese a los esfuerzos de Alemania, no haya sido posible lograr una posición unánime sobre “los elementos básicos de cualquier futuro etiquetado nutricional”. “Mientras una aplastante mayoría respaldó un etiquetado obligatorio y armonizado en la parte frontal de los envases una minoría sigue bloqueando las soluciones para ayudar a los consumidores”, indicó.

- Ver agroinformacion.es/16-12-2020