Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

Icoval mantiene el pulso publicitario para poner en valor al veterinario

06/10/2020
Icoval mantiene el pulso publicitario para poner en valor al veterinario
Icoval mantiene el pulso publicitario para poner en valor al veterinario

Se trataba de que las vacaciones, los posibles viajes veraniegos y el cambio de rutina no desplazasen de la memoria de los propietarios de mascotas sus obligaciones en cuanto a la atención veterinaria. Junto a ello, tras los largos meses del confinamiento -en los que el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) ya realizó una importante campaña en las tres provincias- los colegios de veterinarios de Alicante (Icoval) y de Valencia (ICOVV) aspiraban a recordar el importante papel desempeñado por el colectivo ejerciendo ésas otras vertientes profesionales claves durante la crisis pandémica, como lo son los controles para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública o la investigación y labor preventiva con respecto al Covid-19 y a otras zoonosis. Las campañas desarrolladas por ambas entidades, fueron multimedia y en el caso alicantino tan pronto se emitieron cuñas en radio como inserciones en digitales de periodicos de cabecera .


La entidad colegial alicantina realizó una importante apuesta por la radio provincial líder, Cope Alicante, con la emisión durante un mes (desde el 16 de julio al 16 de agosto) de hasta 80 cuñas de 20 segundos y la inserción de sendos banners con hasta 50.000 impresiones en cope.es. El mensaje era igualmente doble: de un lado, se insistía en el eslogan ‘La salud de tu mascota, es la salud de tu familia’ y del otro, se aludía también a la consideración como colectivo ‘esencial’ del veterinario en todas sus vertientes profesionales.


De manera paralela, Icoval aprovechó su participación en el Suplemento editado por el Diario Información el 21 de julio para beneficiarse de una promoción paralela en su versión digital -diarioinformación.es- que supuso la inserción de un mensaje también dirigido para animar a los propietarios de mascotas a retomar la atención veterinaria.

Can We Run

 

Más recientemente. con motivo de la próxima celebración de la carrera ’Can We Run’ -que arrancará el próximo 9 de octubre de manera virtual y que durará 10 días- Icoval ha querido mantener su colaboración con el evento. La manera de participar será descargando la app belive y formalizando la inscripción virtual por 5€. A partir del ciatdo 9 de octubre, se empezarán a contabilizar los kilómetros con la app y contarán hasta el 18 de octubre.

Los objetivos son fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas, atraer al mayor número de participantes, promover un estilo de vida activo y recaudar fondos. Esta edición tiene fines benéficos con la recaudación de ingresos para las protectoras de animales. El 100% de los ingresos de la edición que se realiza en Alicante irá destinado a las asociación Galgos 112.

-Ver celebración Can We Run  en informacion.es / 4-10-2020

-Ver entrevista a presidente de Icoval en informacion.es / 6-10-2020