Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

La Diputación mantiene la dotación para el V Plan de Esterilización Felina de Alicante

28/06/2020
La Diputación mantiene la dotación para el  V Plan de Esterilización Felina de Alicante
La Diputación mantiene la dotación para el V Plan de Esterilización Felina de Alicante

El pasado 2 de junio la Diputación de Alicante publicó la línea de ayudas destinada a los ayuntamientos para realizar esterilizaciones de colonias urbanas de gatos sin propietario en la provincia. Y como en los cuatro planes anteriores, la dotación presupuestaria se mantiene. En concreto, la corporación provincial ha destinado una partida si cabe algo superior a la de 2019, esta vez de 223.000 euros.


El programa, en el que también colabora el Colegio de Alicante (Icoval), da respuesta a la creciente demanda social para encontrar soluciones al problema que acarrea las colonias urbanas de felinos abandonados. Los municipios son los responsables de organizar o no las campañas de esterilización bajo su criterio y responsabilidad, así como de solicitar o no las líneas de subvención.

Participación
Una vez publicadas la línea de ayudas, desde Icoval va a remitirse a los ayuntamientos un listado con todos los centros veterinarios que reúnen los requisitos según se establece en el Reglamento para el Ejercicio Profesional en Clínica de Animales de Compañía. Pero serán los propios centros interesados los que deberán contactar con los consistorios para participar en la campaña.

- Ver icoval.org