Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

El CVCV e Icoval lanzan una campaña publicitaria en prensa para poner en valor al veterinario durante esta crisis

26/05/2020
El CVCV e Icoval lanzan una campaña publicitaria en prensa para poner en valor al veterinario durante esta crisis
El CVCV e Icoval lanzan una campaña publicitaria en prensa para poner en valor al veterinario durante esta crisis

El Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) emprendió una campaña publicitaria en las tres provincias de la Comunitat entre el 4 (lunes) y el 8 de mayo (viernes). Durante esos cinco días laborales y a través de tres de las principales cabeceras de la prensa autonómica -Diario Información de Alicante, Levante-EMV de Valencia y Periódico Mediterráneo de Castellón- se difundió un doble mensaje. De un lado, se trató de poner en valor la labor del veterinario como actividad ‘esencial’, que ha mantenido su actividad en todos sus ámbitos durante la vigencia del Estado de Alarma. Del otro, aún durante el confinamiento en los hogares y más aún de cara a la vuelta a esa ‘nueva normalidad’, se insistió a los propietarios de mascotas en la necesidad de mantener los cuidados veterinarios del animal.


La campaña se desarrolló de forma ininterrumpida en ésas 5 jornadas en los tres periódicos, tanto en su versión en papel, con la inserción de mensajes a pié de página en las secciones de actualidad más leída, como en sus respectivas ediciones digitales, con banners interactivos situados en la página home (de portada).
La semana arrancó en los digitales de los periódicos reseñados difundiendo el mensaje en favor del sector clínico, especialmente castigado a causa de las restricciones decretadas en la movilidad y por la incertidumbre propia de la crisis sanitaria. Bajo el ya conocido eslogan de la ‘Salud de tu mascota, es la salud de tu familia’ , se recordaba a los propietarios de animales domésticos que sus obligaciones como tales van más allá de pasear al perro o alimentarlo adecuadamente durante el confinamiento. “El veterinario sigue trabajando, no sólo para atender urgencias, también para las vacunas, la desparasitación, las enfermedades y todos los tratamientos que garanticen su salud y bienestar”, continuaba recordando el banner.


Tal llamamiento, a su vez, remitía a un vídeo -con simpáticas imágenes de la convivencia entre perros y gatos con sus dueños- donde se desarrollaba más si cabe este mensaje.


Ya el miércoles y hasta el viernes, el argumento viró hacia un segundo objetivo. Se trataba de incidir en el papel clave del veterinario, imprescindible incluso en periodos de crisis sanitaria como la presente, a la hora de garantizar la calidad y seguridad en el suministro alimentario, velando como sanitarios por la salud pública, por su papel en el cuidado y preservación del medio ambiente, la sanidad y el bienestar animal y por supuesto, ahora también, desde la investigación, avanzando en posibles vacunas y tratamientos de enfermedades como el propio Covid-19. El banner, a su vez, remitía a un infográfico detallando las 10 ‘actividades esenciales’ que estos profesionales han continuado realizando.

Las inserciones contratadas en las versiones de papel también incidieron en esta segunda diea.

La publicidad digital publicada ha generado 260.000 impresiones (visualizaciones) entre los tres periódicos.

- Ver vídeo promocional del sector clínico