Las redes ‘arden’ e Icoval hace sátira para defender a la profesión

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

26/12/2019
Las redes ‘arden’ e Icoval hace  sátira para defender a la profesión
Las redes ‘arden’ e Icoval hace sátira para defender a la profesión

Las noticias al respecto de la supuesta intromisión consumada en el Madrid Horse Week hizo ‘arder’ las redes sociales. Infinidad de comentarios, fundamentalmente de veterinarios indignados pero también no pocos fisioterapeutas que reprobaban la acción de su colegio madrileño, han inundado los perfiles. Desde Alicante, Icoval inició una intensa campaña en Facebook y Twitter jugando, con sorna y de manera jocosa, con imágenes y chistes gráficos sobre el “disparate” que supondría extender el ejemplo con nuevas  ‘incursiones’ en el ámbito de la salud animal de otras profesiones sanitarias, como odontólogos, médicos, psicólogos, oftalmólogos....


  “Queríamos reflejar lo surrealista de esta situación para reflejar hasta dónde se podría llegar. La fisioterapia en animales no está regulada, como tampoco lo están muchas otras disciplinas de la salud humana y animal. Las leyes no pueden especificarlo todo”, explica el presidente de Icoval, Gonzalo Moreno del Val. “Resulta curioso escuchar a los Colegios de Fisioterapeutas defender la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias cuando se habla de salud humana, para evitar la intromisión en su ámbito de trabajo de quiroprácticos y osteópatas, pero hacer justo lo contrario en el ámbito de la salud animal”, añade Moreno del Val.

AEFA y su letrada
El nivel de tensión, la intensidad de los mensajes contrarios a la acción de AEFA en la feria y vertidos en su perfil corporativo fue tal que, el 8 de diciembre, tuvo que emitir un comunicado en el que recordaba que la asociación “cuenta con el apoyo de una letrada a la cual se le han trasladado los comentarios ofensivos”.

- Ver diarioveterinario.com / 18-12-2019