Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

El sector de la mascota devuelve a la sanidad animal española a la senda del crecimiento en el último ejercicio

23/01/2012
El sector de la mascota devuelve a la sanidad animal española a la senda del crecimiento en el último ejercicio
El presidente de Veterindustria ha avanzado en una entrevista que las previsiones para el cierre de 2011 pasan por un alza de las ventas totales de entre el 4 y el 5 por ciento para el mercado nacional y del 4 por ciento para el de exportación. Se invierte de esta forma una tendencia instalada en el sector desde 2008, con descenso continuado del volumen de facturación.

La industria de la sanidad animal en España consiguió cambiar en 2011 su tendencia de reducción de ventas registrada en los tres ejercicios anteriores gracias al empuje del mercado de los medicamentos para mascotas, que creció el pasado ejercicio en torno al 9-10%.

El presidente de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), Juan Carlos Castillejo, ha avanzado en una entrevista con Efeagro que las previsiones para el cierre de 2011 pasan por un alza de las ventas totales de entre el 4 y el 5% para el mercado nacional y del 4% para el de exportación.

Según datos de Veterindustria, en 2010, las ventas del sector se situaron en 718 millones de euros para el mercado interior y en 295 millones para el exterior, un -0,88% y un +17%, respectivamente, en relación a 2009.

Castillejo ha apuntado que "este año 2012 será mejor que 2011, o al menos estaremos en una situación de números negros como prevemos para el pasado año" y que es "optimista" en este ejercicio, a pesar de que aún "hay que ver cómo se desarrollan y evolucionan los diferentes sectores ganaderos".

Ha detallado que el principal mercado para las industrias veterinarias es el de porcino (34% de las ventas), seguido del de rumiantes (vacuno, ovino y caprino, con un 32%), el de animales de compañía (23%) y el de otros animales menores (acuicultura, apicultura o de exóticos, entre otros), que representa el resto.

Castillejo ha subrayados, además, el gran papel de la investigación y desarrollo en su sector, a las que destina de media entre el 7 y el 12% del volumen de facturación, vertebrada a través de la plataforma sectorial Vet+i.

Fuente: EFEAgro para portalveterinaria.com