Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

El temperamento tiene un papel clave en la salud del ganado

26/02/2013
El temperamento tiene un papel clave en la salud del ganado
Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y los científicos universitarios han encontrado que el temperamento ganado influye en cómo los animales deben ser manejados, cómo funcionan y cómo responden a la enfermedad.

El equipo de investigadores analizaron los acontecimientos estresantes, tales como el destete, el transporte y la vacunación-que la carne de ganado experiencia durante las prácticas de gestión rutinarias. Los investigadores examinaron las interrelaciones de estrés y el temperamento con el transporte de ganado, los desafíos inmunológicos y los rasgos de producción.

Los estudios se llevaron a cabo por el científico de animales y líder de investigación Jeff Carroll del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) Ganadería Unidad de Investigación de Problemas (Liru) en Lubbock, Texas, investigador asociado profesor Rhonda Vann en Brown Mississippi State University Experiment Station Loam Branch, el fisiólogo de animales Ron Randel en el Texas AgriLife Research, The Texas A & M University (TAMU) del sistema, en Overton, y endocrinólogo Tom Welsh, Texas A & M AgriLife Research y TAMU Departamento de Ciencia Animal, en College Station.

Entre 24 y 36 terneros se utilizaron para cada estudio, dependiendo del ensayo. Un sistema de velocidad de salida, que mide la velocidad a la que un animal sale de una manga de compresión y cruza una cierta distancia, se utilizó para seleccionar para el temperamento. Un sistema de puntuación pluma se utiliza en conjunción con la velocidad de salida para calcular una puntuación de temperamento general para los bovinos como la más tranquila, el más temperamental o intermedia, tal como.

Cuando desafió con una toxina bacteriana, el ganado mostró diferencias dramáticas en el comportamiento de la enfermedad, dependiendo de su temperamento. Los animales más temperamentales no mostraron comportamientos que permiten la detección de animales enfermos, mientras que los animales tranquilos muestra inmediatamente los signos visuales y se enfermó. Los estudios también revelaron que el ganado temperamentales no tenía la misma respuesta inmunológica vigorosa a una vacuna como ganado menos temperamentales en el mismo rebaño.

En una investigación relacionada, el equipo encontró que la principal causa de estrés para el ganado no era el transporte en sí, sino que se manejan y se carga en un remolque.

Sin embargo, la duración y las condiciones de transporte se encontró que tienen efectos negativos sobre la grasa intramuscular o veteado, que se utiliza para fuentes rápidas de energía por el ganado que se transporta. Marbling determina el grado de calidad de la carne. Niveles más bajos de marmoleo reducir el grado de calidad. Ganado temperamentales tienen tiendas menos grasa, lo que indica que el temperamento hace una diferencia en el grado de calidad final.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

Lea más sobre esta investigación en la edición febrero 2013 de la revista ’Agricultural Research’.

Lea más: Limpieza de las vacas de adentro hacia afuera Investigadores descubren conexión genética a las enfermedades del ganado de vacuno fresco y libre de estrés es el objetivo de ARS estudio

Por JimEdwards en 26 de febrero 2013

Fuente: Sandra Avant para worldvet.org