El Hospital Clínico Veterinario de la Complutense de Madrid vuelve a abrir sus puertas

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

14/09/2012
El Hospital Clínico Veterinario de la Complutense de Madrid vuelve a abrir sus puertas
El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid cerró sus puertas el pasado día 12 de julio por falta de fondos para continuar en funcionamiento. Tras una reunión entre la directora del Hospital y el decano de Veterinaria con el rector y el gerente general de la UCM, se ha decidido reanudar las actividades.

El pasado mes de julio informamos de que el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid cerraba sus puertas por falta de fondos (clic aquí para ver la noticia). Dos meses después, parece que la situación que motivó el cierre se ha solucionado y el centro reabrirá sus puertas, según explica un comunicado en su página web Portal.ucm.es/web/hcvc.

Una reunión mantenida el pasado 7 de septiembre entre la directora del Hospital, Consuelo Serres, y el decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM, Pedro L. Lorenzo, con el rector de la Complutense, José Carrillo Menéndez, y la gerente general de la entidad universitaria, Begoña Aísa Peinó, ha servido para desbloquear la situación y permitir que el centro reanude su actividad, fundamental para que los alumnos de Veterinaria puedan acceder a las prácticas necesarias para su aprendizaje.

Según explica el comunicado del Hospital, de la reunión con el rector y su equipo “se deriva un compromiso firme y decidido a poner de nuevo en marcha el HCVC que posibilita por tanto, reanudar toda la actividad que desarrolla el HCVC (docencia, investigación, asistencial)”.
Así, se indica en este documento, se van a poner a punto todos los servicios que presta el Hospital para que la actividad normal se recupere “cuanto antes”, con la intención de que todo esté ya operativo a principios de este curso 2012-2013.

El equipo del rector y los órganos directivos de la Facultad de Veterinaria están trabajando para buscar la fórmula que permita dotar de medios económicos suficientes al Hospital de forma sostenida y se evite así un nuevo cierre.

Fuente: JOAQUÍN VENTURA GARCÍA PARA PORTALVETERINARIA.COM