Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

Crece el interés por la cita del COMA e Icoval sobre ‘Clima y enfermedades’

03/06/2021
Crece el interés por la cita del COMA e Icoval sobre ‘Clima y enfermedades’
Crece el interés por la cita del COMA e Icoval sobre ‘Clima y enfermedades’

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas presenciales y on line sobre ‘Cambio climático, globalización y su impacto en la salud animal y humana’ que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Alicante del COMA entre el 14 y el 16 de junio. El encuentro multidisciplinar promovido conjuntamente por el Colegio de Médicos (COMA) y el de Veterinarios de Alicante (Icoval) está levantando un considerable interés y, de hecho, cuenta con la colaboración de la Organización Colegial Veterinaria (OCV)y ha sido recomendado oficialmente por el Consejo General de Médicos de España con una declaración oficial como ‘Acto de interés científico’ y profesional. Además, la excelente reputación de sus ponentes, ha servido para atraer el patrocinio de tres sociedades científicas: SEMTSI (Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional), SEICV (Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana) y SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica).


Las jornadas arrancarán el 14 de junio con un acto inaugural presidido por la consellera de Agricultura, Mireia Mollà. La propia directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno, también está previsto que asista. A través de ponencias y de debates/coloquios que permitirán la interacción, 15 conferenciantes de diferentes disciplinas analizarán el impacto del cambio climático y la globalización sobre la salud animal y humana bajo un enfoque One Health para concienciar a la sociedad sobre su responsabilidad en el calentamiento global y las consecuencias en la salud.

Gran preocupación
Los doctores Diego Torrús Tendero, vicepresidente 2º del COMA, y Gonzalo Moreno, presidente de Icoval, destacan la especial relevancia de esta actividad formativa ante la preocupación mundial en torno al impacto que el cambio climático puede producir sobre la distribución y carga de enfermedades, especialmente en países en vías de desarrollo.

- Hoja de inscripción gratuita