Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

La DG de Farmacia y el CVCV trabajan en un convenio para formalizar gestiones colegiales

03/06/2021
La DG de Farmacia y el CVCV trabajan en un convenio para formalizar gestiones colegiales
La DG de Farmacia y el CVCV trabajan en un convenio para formalizar gestiones colegiales

En 2019 se firmó un convenio sobre formación en materia de Salud Pública que era largamente esperado y que sirvió para solidificar las bases de la relación entre la Conselleria de Sanitat y los colegios de veterinarios. Ahora ya se trabaja en otro para reconocer las gestiones que realizan estas corporaciones y el propio Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV). Se trata de labores burocráticas que exige la regulación en materia de medicamentos veterinarios, algunas de ellas más bien rutinarias, pero sobre las que convenía a ambas partes concretar para así concederles la relevancia jurídica que tienen. Los contactos mantenidos permitieron, además, acordar el mantener reuniones mensuales para aclarar cuestiones referidas a los propios medicamentos.


El encuentro telemático con representantes de la Dirección General (DG)de Farmacia para avanzar en la redacción de este convenio se celebró el12 de mayo. A la cita con Julio Muelas Tirado, jefe del Servicio Ordenación, Control y Vigilancia de Productos Farmacéuticos acudieron los presidentes colegiales, Inmaculada Ibor (del ICOVV -Valencia- y del CVCV), Gonzalo Moreno del Val (Icoval, Alicante) y Luis Miguel Gargallo (COVCS, Castellón).

Recetas
Entre las gestiones que deberá recoger el acuerdo se encuentra la tramitación de la asignación de la numeración oficial de las recetas electrónicas para animales de abasto a través del sistema informático de la conselleria, sin coste ni tasa adicional, así como asignar el programa de gestión de recetas validado por la DG de Farmacia para este tipo de animales. El CVCV, a través de los colegios, se encargará pues del registro tanto de la numeración como de la de la asignación del citado programa emisión de recetas. El CVCV facilita un programa gratuito para la emisión de las recetas electrónicas.

Depósitos
Junto a ello, se compromete a enviar, vía e-mail al jefe del Servicio de Ordenación, Control y Vigilancia de Productos Farmacéuticos de esta DG, un listado actualizado de los depósitos de medicamentos veterinarios para uso profesional de cada uno de los tres colegios. El envío de esta información se hará con carácter bianual, siempre durante los meses de junio y diciembre.

Talonarios
A través del futuro convenio, la Conselleria de Sanitat delegará formalmente en el CVCV la edición, distribución y gestión de la numeración de talonarios de vales de control de estupefacientes y medicamentos de uso hospitalario o envases clínicos.

Coordinación
En otro orden de cosas, las partes acordaron también concretar una persona de contacto con la que poder despachar mensualmente cuestiones que afecten al medicamento veterinario. El CVCV, por su parte, se puso a disposición de la conselleria para organizar acciones formativas en relación a estos temas, por ejemplo, en asuntos como la farmacovigilancia.