Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

EL CVCV pide a Agricultura una convocatoria de traslados a resultas

02/06/2021
EL CVCV pide a Agricultura una convocatoria de traslados a resultas
EL CVCV pide a Agricultura una convocatoria de traslados a resultas

El Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) ha solicitado a la Generalitat formalmente la convocatoria de concurso de traslados con una segunda fase de adjudicación o resultas para el cuerpo A1-23 de Veterinarios. En el escrito, dirigido tanto a la Subsecretaría de la Conselleria de Agricultura como a la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, justifica tal petición en el hecho objetivo de que hace más de 15 años que tuvo lugar el último concurso de traslados, algo que se suma a la “escasez de plazas existentes” así como a una “gran cantidad” de plazas vacantes y a la dispersión geográfica de “un porcentaje importante” de estos puestos de trabajo.


A esta situación contribuyó que la resolución del concurso 82/2018 no fuera del tipo ‘a resultas’, lo que ha generado, por una parte y según detalla la misiva, que “algunas plazas quedasen vacantes debido a que sus titulares obtuvieron plaza en dicho concurso, habiéndose adjudicado las mismas en comisión de servicios, bajo criterios discrecionales, no teniendo en cuenta los principios de acceso a la función pública”. Y, por otra parte, que se “hayan producido muchas plazas vacantes en puestos base, provocando problemas de tipo organizativo por no ser un procedimiento rápido y efectivo la adjudicación de las mismas por personal interino”.

Todas las que se pueda optar
Ante tales circunstancias, el CVCV reclama que la referida convocatoria urgente de traslados, con una segunda fase de adjudicación o resultas, se extienda a todas las plazas a las que pueda optar dicho cuerpo (A1-23, plazas de veterinarios de inspección pecuaria, veterinarios de laboratorio, jefaturas de sección, direcciones de OCA, etc.). De esta forma, los participantes podrían solicitar además de las plazas vacantes, aquellas que no estando vacantes en el momento de convocarse el concurso, queden en esta situación cuando el personal que participa en dicho concurso haya obtenido otra plaza en el mismo.