Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

Fallo de los Premios de Icoval 2020

01/11/2020
Fallo de los Premios de Icoval 2020
Fallo de los Premios de Icoval 2020

El Colegio de Alicante (Icoval) ha dado a conocer el fallo del X Concurso Fotográfico y el VII de Anécdotas y Relatos. y ha querido agradecer a los colegiados "la alta participación y gran nivel artístico y literario" de muchas de las candidaturas. Efectivamente, con 55 obras, el certamen fotográfico de 2020 ha batido el récord registrado el año pasado en cuanto al número de imágenes inscritas. Las reflexiones en los relatos, las imágenes inspiradas de alguna manera en la pandemia han marcado la presente edición.


La espectacular fotografía ganadora en la categoría ’Libre’, que lleva por elocuente título ’Por fin Libre’ -del colegiado Felipe Pérez- plasma una auténtica explosión de energía liberada por una niña tras casi cien días de confinamiento. Lo hace en la playa, captando el momento de un salto propio del ballet, con una risueña niña que parece rebosar felicidad. El relato ganador ’Te apetece un café’, redactado por Ignacio Marvá, es también actual, oportuno, reivindicativo, una llamada orgullosa a la reacción del colectivo veterinario frente a cómo ha afectado la pandemia a la profesión.


El accésit del concurso de relatos, por su parte, es una inteligente reflexión realizada por José Antonio Olmo y titulada ’Pensamiento crítico’ en la que el el autor se sitúa en el contexto del ejercicio clínico para contraponer conceptos y actitudes necesarias, que seguro se tendrán que dar pero que muchas veces resultan antagónicas.


La fotografía ganadora de la categoría de ’Veterinaria’ -titulada ’Infancia’ y captada por José Luis Aguilera Loto- refleja con ternura la comodidad de un gato y un pájaro acostumbrados ya a convivir juntos. ’Al agua patas’ ( de Irene Martínez), se llevó el accésit de esta categoría.

’El reflejo de la inocencia’, de Neysis Pérez, fue la fotografia que se llevó el accésit de la categoría ’Libre’.