Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

El RIVIA empieza a enviar un SMS a los propietarios 15 días antes de expirar la vacuna antirrábica

29/09/2020
El RIVIA empieza a enviar un SMS a los propietarios 15 días antes de expirar la vacuna antirrábica
El RIVIA empieza a enviar un SMS a los propietarios 15 días antes de expirar la vacuna antirrábica

El Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA) ha puesto en funcionamiento, desde el pasado 28 de septiembre, un nuevo sistema de comunicación directa a propietarios/as referente al vencimiento del periodo de validez de la vacuna antirrábica. A partir de esta fecha, los propietarios que tengan correctamente registrados en el RIVIA los datos de teléfono móvil y de email, recibirán notificación vía SMS y/o correo electrónico con 15 días de antelación al vencimiento del periodo de validez de la vacuna antirrábica de su animal, informándole que debe contactar con su veterinario/a para la revacunación. De ahí que, desde este registro, se haya insistido por circular a los veterinarios colaboradores en la necesidad de “verificar, reseñar y actualizar los datos referentes al email y teléfono móvil” de los titulares de los animales que estén identificados.


“En ocasiones, estos datos no están actualizados o hay errores, lo que impide que este servicio automático o los que ya dessarrollados antes, puedan llevarse a cabo con éxito”, destacan desde el RIVIA.

Siguientes pasos
De hecho, desde mayo que el RIVIA viene informando ya por ésa doble vía de las altas y de los cambios de propietario al nuevo titular del animal.
Los siguientes pasos en esta misma dirección serán comunicar cualquier nueva vacunación antirrábica del animal así como notificación de su pasaporte sanitario.

Organismos
El pasado 1 de julio, por otra parte, el RIVIA renovó y mejoró en su web el acceso específicamente dirigido a organismos oficiales. Este ‘sitio’ facilita la gestión y consulta de técnicos y funcionarios municipales, de la propia Conselleria de Agricultura o de cualquier agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado. El sistema –con códigos de acceso individualizados- puede usarse a través de cualquier dispositivo con internet (ordenador, tableta o móvil) y posibilita la obtención de datos acerca del censo de animales registrados en cada término, de manera individual o agregada.


Acceder a esta información en tiempo real e in situ permite, en su caso, comunicar inmediatamente al propietario el hallazgo de un animal perdido, registrar los datos de una agresión que se acabe de producir, identificar si el animal tiene antecedentes...