Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

La Covid obliga a suspender San Francisco

24/08/2020
La Covid obliga a suspender San Francisco
La Covid obliga a suspender San Francisco

La situación sanitaria y la obviedad de que, más allá de las restricciones en las concentraciones de personas que pudieran darse en octubre, no es el mejor momento para celebraciones, ha llevado a los colegios de veterinarios valencianos a suspender las tradicionales celebraciones por San Francisco de Asis. Ni habrá comida o cena multitudinaria de gala, ni se organizarán excursiones o desplazamientos. Así lo han decidido las juntas de gobierno de las tres corporaciones provinciales que, mientras tanto, van tomando medidas para adaptarse a la nueva situación generada por lo que podría ser la segunda ola de la Covid-19.


Pese a que, a partir de la declaración del Estado de Alarma, los colegios han volcado su actividad formativa en el formato on line, la ‘nueva normalidad’ tras la desescalada aconseja realizar algunos cambios para ganar en seguridad y prevención de cara a la convocatoria de los pocos actos presenciales que se puedan organizar durante los próximos meses.

Medidas de seguridad
Después de reorganizar los servicios de secretaría y administración, el Colegio de Valencia (ICOVV) quiere establecer nuevas garantías para el uso de su salón de actos. Con tal intención, se ha redactado y aprobado un conjunto de medidas para evitar, en la medida de lo posible, los contagios, tanto en la organización de actos propios como en la cesión de las instalaciones a terceros.


Así, se ha establecido que, en ningún caso, la duración del acto superará las dos horas, el aforo del recinto se ha limitado a un máximo de 40 personas, que deberán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metro, tener las plazas preasignadas y se obligará al público a estar sentado permanentemente y a llevar mascarilla.

Junto a ello, se han protocolizado todas las medidas que deberán garantizarse antes de la celebración del acto (como informar a los asistentes que si tienen síntomas comuniquen su no asistencia o la imposibilidad de usar el ascensor más de dos personas; disponer de un punto limpio de desinfección; organizar la entrada para evitar aglomeraciones...). Y se han establecido también las condiciones que deberán cumplirse mientras se desarrolla el acto (asegurar la distancia de seguridad, mantener la ventilación y las puertas de acceso abiertas siempre, desinfectar el material usado por un ponente antes de que intervenga el siguiente...) pero también después del mismo, una vez concluya (asegurar la correcta limpieza y desinfección).

En parecido sentido, el Colegio de Alicante (Icoval) ha iniciado unas pequeñas obras para abrir una ventana y garantizar una mejor ventilación de su salón de actos. Antes de que se retome la actividad en el mismo, en su caso, se aprobará un protocolo similar al del ICOVV.