Más de 180 empresarios veterinarios acuden al III Congreso Provincial organizado por AEVA e Icoval

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

26/12/2019
Más de 180 empresarios veterinarios acuden al III Congreso Provincial organizado por AEVA e Icoval
Más de 180 empresarios veterinarios acuden al III Congreso Provincial organizado por AEVA e Icoval

El III Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de AEVA, dedicado al sistema cardiorrespiratorio, se ha celebrado en las instalaciones de IFA los días 29 y 30 de noviembre, ha contado con la asistencia de más de 180 veterinarios empresarios o gestores de clínicas, fundamentalmente de Alicante y Murcia. En la apertura participó el presidente de la Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA), Isidor Mollà, y el presidente del Colegio de Alicante (Icoval), Gonzalo Moreno del Val, que eran las dos entidades promotoras del congreso. Ambos pusieron en valor la relevancia de este encuentro profesional de cara a mejorar la cualificación de los profesionales y en cuanto a capAacidad de gestión como empresarios. La situación de la restrictiva Ley del Medicamento, la reducción pendiente del IVA veterinario o la consideración de la Veterinaria como una profesión sanitaria de primer orden fueron objeto reivindicativo de ambos representantes.

 


  El programa lo abrió en la tarde del viernes un taller sobre  “Monitorización cardiorrespiratoria”, a cargo de Ignacio Sández Cordero, Coordinador del Servicio de Anestesiología de Sinergia Veterinaria. Después hubo dos ponencias especializadas en gestión de clínicas, la primera titulada “7+1 consejos prácticos para Veterinarios abrumados por el peso de la Clínica”, impartida por Miguel Ángel Díaz Sánchez, cofundador de New Way Coaching; y la segunda sobre “Temas de actualidad en la gestión veterinaria”, con Pere Mercader, socio director de la consultora Veterinary Management Studies, como ponente.

Sistema cardiorespiratorio
El sábado se dedicó enteramente a onencias especializadas en distintos aspectos del sistema cardiorespiratorio. Por la mañana, se desarrolló un taller titulado “Casos clínicos cardiorrespiratorios”, dirigido por José Rodríguez, Profesor de Cirugía de Tejidos Blandos en la Universidad de Zaragoza.

- Ver aeva.org.es / 28-11-2019