Los colegios valencianos comparten los motivos de la manifestación del 17 de noviembre y estudian adherirse

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

26/09/2019
Los colegios valencianos comparten los motivos de la  manifestación del 17 de noviembre y estudian adherirse
Los colegios valencianos comparten los motivos de la manifestación del 17 de noviembre y estudian adherirse

El pasado 7 de septiembre los tres colegios de veterinarios valencianos recibieron una escueta carta en la que se les invitaba a respaldar una manifestación que se celebraría el día 17 de noviembre a las 12:00 de la mañana, partiendo de Plaza de la Puerta de Sol y finalizando en el Ministerio de Sanidad bajo el lema ‘Somos veterinarios’ somos profesionales sanitarios, cuidamos de tu salud’. En la misiva suscrita por un grupo de veterinarios autodenominado ‘Somos veterinarios’ se instaba, además,  a los colegios a participar en una asamblea a celebrar el 20 de octubre para comunicar el manifiesto de la movilización convocada y para poder “exponer sus posturas”. En principio, los tres colegios han aclarado  que “comparten” los motivos para la protesta planteada pero, una vez conocidos los primeros borradores del manifiesto, deben estudiar su contenido y plantear algunas sugerencias.


De hecho, ahora se redacta una carta del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) -que integra a los tres colegios provinciales- para trasladar los puntos que podrían mejorarse. Otros colegios se encuentran en situación parecida.
   El CVCV aclara, con todo, que “conforme se concrete la protesta y las distintas reivindicaciones comunes a la profesión, iremos informando de las posibilidades de colaboración, participación...”

Apoyo de Icoval
Esta posición no es incompatible con el apoyo expreso realizado por el presidente de Icoval, Gonzalo Moreno del Val, que han recogido las redes sociales del colegio y un diario especializado. El presidente del Consejo general de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), Luis Alberto Calvo, ha reclamado, sin embargo, “cautela” ante falta de información que rodea a los organizadores y al proyecto pero también ha advertido que secundan la reivindicación del carácter sanitario de los veterinarios. CEVE, por su parte, ha rechazado y motivado su oposición a esta convocatoria.

Ver animalshealth.es / 13-9-2019