Los decanos se oponen a la apertura de otra facultad en Murcia y quieren alargar el grado a 5,5 años

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

28/02/2019
Los decanos se oponen a la apertura de otra facultad en Murcia y quieren alargar el grado a 5,5 años
Los decanos se oponen a la apertura de otra facultad en Murcia y quieren alargar el grado a 5,5 años
España es uno de los países europeos que cuenta con más Facultades de Veterinaria.

 España es uno de los países europeos que cuenta con más Facultades de Veterinaria. En total son actualmente 13, mientras que países con más población y mayor número de animales de compañía como Francia posee 4 facultades y Alemania 5. Esto se traduce en el doble de veterinarios por habitante que el resto de Europa, según señala el último informe de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac). Pese a tal cosa, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) pretende abrir una más en tal provincia.
Esta situación que “indigna” a los decanos: “Todas las facultades estamos de acuerdo en la no apertura, ya que tenemos suficientes veterinarios en el mercado, y además con un empleo precario”, expresa Pedro Luis Lorenzo, presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria y decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense.

Autoridades
En la última reunión que mantuvieron todos los decanos se habló, de hecho de “instar a las autoridades, tanto autonómicas como institucionales, para que nos ayuden en el tema, pues es un problema no solo universitario sino profesional”.

Más prácticas
En el citado encuentro de decanos, celebrado en Madrid el 23 de enero, la Conferencia abordó también la posibilidad de ampliar el grado, que ahora está en cuatro años, a 5,5, al sumar 30 créditos. Una idea que barajan la mayoría de las facultades “para que los alumnos tengan más prácticas y para reforzar la formación en materias como bienestar animal, salud pública o sanidad animal”, explica la decana de la facultad leonesa, María Teresa Carbajo, quien informa de que, junto con otras facultades como la madrileña, el centro leonés ya ha dado el primer paso aprobando su disposición para ampliar el grado. Para lograr tal meta, las facultades deben elaborar un nuevo plan de estudios.

 

www.diariodeleon.es/noticias/leon/veterinaria-da-primer-paso-alargar-grado-5-5-anos-mas-formacion-practica_1308726.html

www.diarioveterinario.com/texto-diario/mostrar/1311181/decanos-piden-autoridades-actuen-ante-apertura-otra-facultad