Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

El CVCV protesta por el traslado

17/02/2017
El CVCV protesta por el traslado

 

El Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) ha expresado su “absoluta disconformidad” y ha trasladado su “enérgica protesta” por carta a la directora general de Salud Pública, Ana María García, por el expediente de modificación de plantilla en virtud del cual se incorporarán al Departamento de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa (en la foto superior) cuatro veterinarios, tres de ellos procedentes de la provincia de Castellón. El traslado, que también fue expuesto verbalmente en la reunión celebrada con la propia directora general el pasado 7 de febrero, complicará la “conciliación de la vida laboral y familiar” de los afectados en tanto desplazará su lugar de trabajo “más de 100 km de su domicilio particular cuando la dispersión sería mucho más liviana sise llevara a cabo desde otras áreas de la provincia de Valencia”, reza la misiva fechada el pasado 30 de enero y suscrita por el presidente del CVCV, Francisco Beltrán Andreu.

El organismo colegial autonómico cuestiona abiertamente el carácter “voluntario” de tal traslado al departamento de Valencia porque “afecta a personal que ya ha sido previamente seleccionado, a quien se le da cinco días naturales para que manifieste su conformidad con el cambio” y cuando se advierte que en caso de oponerse, “se procederá a la amortización del puesto con el cese de personal interino y la creación del mismo en el centro de destino”.

Castellón, mermada

Además, a consecuencia de tal reestructuración, la provincia de Castellón “quedará notoriamente mermada” para la realización de las funciones propias de veterinario de salud pública. Concretamente, el traslado afecta a un puesto en el Departamento de Salud de Castellón y a otros dos del Área de Benicarló, que pierde 2 plazas de las 7 que hoy tiene. Por todo lo cual el CVCV considera que la decisión va a provocar un “grave daño tanto en el ámbito profesional como personal”.

- Ver carta del CVCV