Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

Icoval desvela las claves de la comunicación no verbal y la morfopsicología en el contexto de las clínicas veterinarias

19/06/2016
Icoval desvela las claves de la comunicación no verbal y la morfopsicología en el contexto de las clínicas veterinarias
No es una disciplina intuitiva, no está basada en apreciaciones personales, en gestos interpretables según quién los realice o analice.


No es una disciplina intuitiva, no está basada en apreciaciones personales, en gestos interpretables según quién los realice o analice. No. La comunicación no verbal lleva el apellido de ‘científica’ porque desde hace lustros que se basa en la estadística, en el estudio de qué implicaciones tiene cada gesto. Cuando de los miles de casos analizados -sobre reacciones en la expresión facial o corporal- el porcentaje de una determinada significación es superior al 85% es cuando se establece un patrón. Conscientes de su utilidad en la clínica, en la interacción con los propietarios de mascotas, el Colegio de Alicante (Icoval) ha organizado para el 20 de septiembre una jornada gratuita sobre este método y sobre cómo tales conocimientos se pueden aplicar a los distintos procesos laborales (lo que se conviene en llamar Morfopsicologia)

Para ilustrar sobre esta temática se contará con Javier Torregrosa y Nacho Cobaleda (ambos en la foto), expertos en Comunicación No Verbal Científica, Microexpresiones y Neurociencia. Son sinergólogos, además de conferenciantes, formadores internacionales en diversas universidades y escuelas de negocios -valencianas y extranjeras- y colaboradores en distintos medios de comunicación. Tan pronto dan cursos o imparten másteres a inspectores y agentes de la Policía Nacional como forman a ejecutivos de empresa, jefes de ventas o analizan para los mensajes que acompañan a las palabras de personajes públicos. Llegan a conclusiones sobre lo que intuimos a veces pero que en muchas otras, las más, no terminamos de saber interpretar.

Recurso útil Como quedó reflejado en la jornada que los mismos protagonistas impartieron en el Colegio de Valencia en marzo, la comunicación no verbal y la inteligencia emocional están presentes en las relaciones personales que, en el ámbito de una clínica, mantienen todos los días los veterinarios con sus clientes. Dominar estas claves puede ser una herramienta muy útil para mejorar la comunicación en procesos de negociación, de selección de personal, en la dirección de equipos, en el diálogo con los propietarios de mascotas...

- Ver icoval.org/cursos