Los decanos de Veterinaria piden aumentar a 5,5 años el grado y reducir un 5% el número de alumnos global

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

09/11/2015
Los decanos de Veterinaria piden aumentar a 5,5 años el grado y reducir un 5% el número de alumnos global
Los decanos de Veterinaria piden aumentar a 5,5 años el grado y reducir un 5% el número de alumnos global
Aumentar a cinco años y medio el grado de Veterinaria y bajar un 5% el número de alumnos de todas las facultades de España son algunas de las cuestiones que se abordaron en la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria que el 14 de octubre comenzó su cita en el Campus de Vegazana con la participación de 11 de los 12 representantes de los centros actuales.

Aumentar a cinco años y medio el grado de Veterinaria y bajar un 5% el número de alumnos de todas las facultades de España son algunas de las cuestiones que se abordaron en la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria que el 14 de octubre comenzó su cita en el Campus de Vegazana con la participación de 11 de los 12 representantes de los centros actuales. El presidente de la Conferencia de Decanos de Veterinaria y decano de la de Murcia, Antonio Rouco, concretó que pasar de los 300 créditos a los 330 permitiría “destinarlos a hacer itinerarios y dar una cierta especialización” a los alumnos, ya que el rotatorio actual se realiza dentro de las horas de clase..

Más complejo se presenta su petición de reducir la matrícula de las facultades un 5%, una propuesta que va ligada a su rechazo a la apertura de las cinco nuevas facultades de Veterinaria previstas y a la “fabricación de veterinarios abocados al paro”. Actualmente hay doce centros y Rouco precisa que con siete sería suficiente.

“Las facultades están a favor, pero la decisión final depende de los consejos de gobierno de las universidades y de las comunidades autónomas, que normalmente se oponen por la alta demanda que tiene el grado y porque exige una nota de corte muy alta”, explicó.
El decano de León, José G. Fernández, apuntó que la facultad leonesa volverá a solicitar este año la reducción de un 5% de su matrícula, después de que la Junta lo rechazara el año pasado.

- Ver diariodeleon.es/15-10-15